La finca, en la que se pueden ver dos construcciones y bancales de piedra.

El Consell d’Eivissa ha abierto diligencias para comprobar las obras que se han hecho en una casa que está situada en zona ANEI en el camino de ses Torres d’en Lluc. Una construcción que no pasa desapercibida para los excursionistas que transitan por esa zona (está ubicada en el camino para ir a ses Torres d’en Lluc) y en la que se puede comprobar que hay una vivienda en pie, reformada, pintada y con cristales, otra vivienda un poco más pequeña y situada más arriba y bancales de piedra entre ambas, así como restos de trabajos de construcción en la zona.
La máxima institución insular está comprobando toda la documentación remitida por el Ayuntamiento de Sant Antoni, que envió el expediente al Consell ya que está en zona protegida y se tiene que actuar conforme a la Ley de Urbanisme de Balears, detalló Sant Antoni.
Desde el Consistorio informaron que esta casa tenía una licencia de reforma y ampliación de 2010. Cuatro años más tarde se les abrió un expediente disciplinario porque los trabajos acometidos no se ajustaban a la licencia y se «habían extralimitado».
En ese momento ya se hicieron visitas conjuntas entre técnicos del Ayuntamiento de Sant Antoni y el Consell d’Eivissa.