El coche deportivo acabó volcado tras salir despedido por el margen derecho de la carretera de Sant Antoni. | Marcelo Sastre

«Estable dentro de la gravedad». Es el estado en el que se encuentra un joven italiano de 30 años que el domingo a mediodía sufrió una espectacular salida de vía en la carretera de Sant Antoni. Según informaron ayer fuentes del Área de Salud de Ibiza y Formentera, el hombre sufrió politraumatismos y permanece ingresado en planta del hospital de Can Misses.

El joven fue evacuado al hospital gravemente herido después de sufrir una aparatosa salida de vía que acabó con el coche deportivo volcado tras llevarse por delante una señal de tráfico.

Según informaron fuentes de la Guardia Civil, el conductor dio negativo en la prueba de alcoholemia. El joven se salió de la carretera en un tramo recto localizado poco antes de la zona donde se ubica un radar.

El turismo acabó fuera de la carretera y en su errática trayectoria vio como el motor salía despedido e iba a parar a varios metros de distancia de donde acabó volcado el coche.

Noticias relacionadas

Hasta el escenario del accidente se desplazaron dos ambulancias del 061 y varias patrullas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación.

Controles en Sant Antoni

Por otra parte, agentes de la Policía Local de Sant Antoni llevaron a cabo durante el fin de semana una serie de controles de vehículos en la avenida de Portmany, dispositivos en los que fueron denunciados tres conductores por haber consumido drogas y otros cuatro por dar positivo en el test de alcoholemia.

Según señalaron ayer fuentes municipales en un comunicado, contra dos de ellos se interpusieron denuncias administrativas y contra los otros dos penales por haber superado los 0,65 mg/l en la espirometría realizada por los agentes.