La dirección de Enfermería pitiusa organiza un curso de gestión sanitaria.

La Dirección de Enfermería del Área de Salud de Ibiza y Formentera ha organizado un curso de gestión sanitaria para supervisoras hospitalarias de Enfermería, coordinadoras en centros de salud y enfermeras gestoras.

El curso, según informó el Área de Salud pitiusa a través de un comunicado, ha tratado de responder a las necesidades de los profesionales que componen la Dirección de Enfermería.

Uno de los capítulos protagonistas ha sido la gestión de los conflictos partiendo de la base de que son una fuente de aprendizaje y oportunidades para el crecimiento personal y profesional.

Los profesionales han aprendido en este curso, eminentemente práctico, que en los conflictos es necesario ampliar su mirada a través de la observación interna y externa, acotar al máximo la información, identificar el tipo de conflicto y el estilo de afrontamiento. También ha tenido mucha importancia la gestión del tiempo, se ha trabajado la priorización de tareas y la identificación de los «ladrones de tiempo», que suele ser una mala desorganización personal u objetivos confusos.

La directora de Enfermería del Área de Salud de Ibiza y Formentera, Noelia Azqueta, ha destacado que «la gestión de Enfermería es clave para un funcionamiento óptimo» y con estas iniciativas se aportan herramientas que permitan a los mandos intermedios de enfermería alcanzar ese objetivo.