Elecciones generales 2019

El PP presenta a Miguel Jerez y Santi Marí como candidatos a las generales

Jerez será el número 2 y Lourdes Cardona la número 7 del PP de Balears al Congreso mientras que Marí repite por tercera vez candidatura al Senado por Ibiza y Formentera

|

Valorar:
preload
El presidente del PP en Ibiza confirmó a los medios los candidatos presentados por el Comité Electoral.

El presidente del PP en Ibiza confirmó a los medios los candidatos presentados por el Comité Electoral.

19-03-2019 | Marcelo Sastre

El Comité Electoral Insular del PP decidió ayer proponer al Comité Electoral Nacional las candidaturas al Congreso de Miguel Jerez como número 2 y Lourdes Cardona como número 7, y como senador por Ibiza y Formentera a Santi Marí.

La confirmación de estas candidaturas queda ahora pendiente de lo que decida el Comité Electoral Nacional, que es el órgano encargado de aprobarlas tras recibir la propuestas del comité electoral regional.

El presidente insular del PP, José Vicente Marí Bosó, recalcó que desde el partido a nivel insular se hacen «los esfuerzos que se piden, esto es, que gente de Ibiza forme parte de las candidaturas». Consideró que «los intereses de los ibicencos se tienen que poder defender y seguir defendiendo en el Congreso y en el Senado» a través de estas candidaturas y alabó la trayectoria de los tres candidatos presentados.

De Santi Marí quiso destacar que «ha hecho un trabajo espectacular defendiendo lo intereses de Ibiza y Formentera en Senado», cámara para la que fue elegido en las elecciones de 2015 y 2016.

En cuanto Miguel Jerez indicó que es «un trabajador incansable, lo ha sido esta legislatura en el Parlament», una trayectoria que dijo haber seguido de cerca, mientras que de Lourdes Cardona recordó que es una persona que tiene un bagaje político importante.

Tras el reciente imposición de la directiva nacional de María Salom como candidata por el PP de Balears al Congreso y la posterior rectificación ayer para indicar que la candidata propuesta era Marga Prohens y que Salom iría como candidata al Senado, Marí Bossó quiso ser prudente e indicó que «ahora falta esperar a que sea el Comité Nacional el que adopte las decisiones que a este órgano le competen».

Perfiles

Santi Marí es licenciado en Historia del Arte y máster en Museología y Museografía. Fue primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sant Joan en la legislatura 2011-2015 y concejal de Educació, Cultura, Patrimoni y Esports. Es candidato del PP al Senado por tercera vez, después de haber sido elegido en los comicios de 2015 y 2016.

Miguel Jerez es licenciado en Derecho. Fue presidente de Nuevas Generaciones en Eivissa y entró por primera vez como diputado del Parlament Balear en 2003, como sustituto de María Estrella Matutes Prats. Desde entonces ha sido elegido tres veces -en 2007, 2011 y 2015- como diputado popular del Parlament Balear, donde ha ejercido los cargos de portavoz de su grupo en la Comisió d’Afers Institucionals y secretario segundo de la mesa del Parlament balear.

Lourdes Cardona es diplomada en Ciencias Empresariales. Ha ocupado los cargos de secretaría autonómica de Promoción Empresas y Ocupación y, posteriormente, la dirección general de Comercio y Empresa del Govern balear. Actualmente es concejala del Ayuntamiento de Vila y portavoz suplente del grupo popular.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Oportunidad perdida
Hace un mes

Todos personas honradas. Ahora bien, un acierto la elección de Santi y de Lourdes; tremendo error lo del Sr. Jerez, que penalizará la lista al Congreso.

No es normal que alguién viva desde hace 16 de su actividad política, sin que se le conozca ninguna gran acción o actividad en defensa de los ciudadanos de los que cobra. Bueno, como casi todos los representantes de Ibiza en el Parlament (incluido el Sr. Tarrés) que parece que sólo van a Mallorca a comprar ensaimadas, a comer bien con cargo al ciudadano y a darse una vuelta por la Avenidas.

Otra oportunidad perdida en Baleares.

Valoración:6menosmas

barsacalima
Hace un mes

Afiliado, tienes toda la razón . El PP no tiene solución , va en caída libre .Pensaba más listo al hijo de Antonio Luis .

Valoración:2menosmas

Afiliado
Hace un mes

Es una lamentable noticia. Por Santi muy bien pero El Sr. Jerez vive única y exclusivamente de la política y lleva 16 años chupando del bote. Cuando se habló de él para Santa Eulalia ya saltaron todas las alarmas y ahora esto. El PP ya no es un partido democrático, ahora es una agencia de colocación a dedo de viejas glorias. Esto va de mal en peor

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1