Dos alumnas elaborando una macedonia delante del jurado.

Hipermenaje, empresa de ámbito familiar con más de 40 años al servicio de la hostelería, celebró ayer en las instalaciones del SOIB el primer concurso de Cocina, Pastelería y Restauración con el objetivo de promocionar la formación en este ámbito de los alumnos que hay en los diferentes centros de la isla de Ibiza.

Según explicó Juan Fernández, jefe de departamento de Hostelería y Turismo del IES Isidor Macabich, gracias a iniciativas de este tipo «los alumnos pueden ver su nivel y el de otros centros».

En este sentido, matizó que el nivel que hay en la isla es muy alto «para ser, la mayoría de los alumnos que concursaron, de primer curso».

Así, indicó que, en materia de Cocina y Pastelería, participaron alumnos del IES Sa Serra, IES Isidor Macabich y del SOIB de Sant Antoni. En el apartado de Restauración y Bar, contaron con la presencia de alumnos del IES Balàfia Sant Llorenç, IES Isidor Macabich y del SOIB Blanca Dona.

Los participantes tuvieron que elaborar una tapa salada y otra dulce con el único requisito de que tenían que usar un ingrediente ibicenco. De este modo, el premio se lo llevaron los alumnos del IES Isidor Macabich gracias a su tataki de atún con mayonesa de pescado seco de Formentera; un plato que sorprendió «mucho» al jurado. De postre hicieron una mini tarta de curry y fresas.

Los camareros, por su parte, tuvieron que elaborar una macedonia delante del jurado y hacer un Irish coffee y un capuccino. El mayor reconocimiento de lo llevaron los del IES Balàfia.

Premiados y no premiados consiguieron llevarse a casa un juego de cristalería y de coctelería -en el caso del sector de Restauración y Bar- y los cocineros podrán disfrutar de un juego de cuchillos gracias a Hipermenaje.