Fachada del Consell d'Eivissa.

El sector de Administración local de UGT en Ibiza y Formentera está informando a las empleadas y empleados públicos de los consells insulares y ayuntamientos de las Pitiusas de que deberían tener los mismos derechos que sus compañeros de Mallorca, por lo que reclaman la implantación de la carrera profesional en las administraciones locales.

El pasado 22 de junio de 2018 fue aprobada en el Parlament balear la ley 6/2018, que entre otras cosas, reformaba la Ley de Función Pública que posibilitaba a las administraciones locales el desarrollo de la carrera. De hecho, ya está implantada en la mayoría de administraciones locales de Mallorca, por lo que, a juicio de UGT, no se entiende que en Ibiza y Formentera, pese al voto favorable de los diputados pitiusos, no se esté llevando a cabo.

En el Consell Insular de Eivissa, donde ya se han celebrado distintas asambleas informativas -e incluso se planteó una concentración-, la «buena disposición» a la negociación por parte de la corporación ha fructificado en un principio de acuerdo para la implantación de la carrera en 2020.