El presidente del comité insular de Actúa-Vox en Ibiza y Formentera, Jaime Díaz de Entresotos, aseguró ayer que el veto a Diario de Mallorca «es un tema muy concreto y no una lucha contra la libertad de expresión». Asimismo, reconoció que se trata de una «represalia», aunque no va a ser la «tónica general de Vox».

Según justificó, la decisión se tomó en el comité ejecutivo del partido en Baleares porque existe una denuncia contra el medio. Además, consideró que no pueden estar «de brazos cruzados» si se topan con «periodistas que difaman» y «utilizan el periodismo como no tiene que ser».

Díaz de Entresotos reiteró que creen en la libertad de prensa y de expresión y que «hay que aguantar el chaparrón cuando toca».

Sobre la defensa del líder de Vox, Santiago Abascal, de poder tener armas para ser usadas en defensa propia, el presidente del comité insular manifestó que es algo que «no se puede sacar de contexto», aunque «hay una cuestión latente en el fondo».

Díaz de Entresotos recordó que «aquí la gente podía ir armada hasta finales del siglo XIX para defenderse» y son los «estados totalitarios europeos los que reprimen eso que en principio estaba considerado como una libertad y Abascal lo que ha hecho es una reflexión». También dudó sobre que la medida pueda llevarse a cabo porque «gran parte de la población opina que se debe restringir el uso de armas».

Por otro lado, la formación aseguró que a mediados de abril algunos de sus líderes visitarán Ibiza.