Bona Nit Pitiüses / La Entrevista

Rafa Ruiz: «Lo que me pesa es no haber hecho el Centro de Acogida Municipal antes»

| Eivissa |

Valorar:

Entrevista a Rafa Ruiz.

21-03-2019 | Youtube: Televisió d'Eivissa i Formentera

El alcalde de Vila, Rafa Ruiz, valoró ayer en el programa Bona nit Pitiüses (BNP) de la Televisió d’Eivissa i Formentera (TEF) la «imperiosa necesidad» de tener unas instalaciones nuevas para el Centro de Acogida Municipal (CAM) y lamentó «no haberlo hecho antes» al no haber tenido «las suficientes herramientas ni capacidad de gestión».

Aseguró que nunca pensó que la nueva ubicación del albergue «fuera a generar tanta polémica» al encontrarse a apenas 500 metros de la anterior ubicación en calle Carlos III.
Dijo no sentirse preocupado por si la decisión «resta votos», aunque consideró que no los restará.

Con respecto al CAM actual, indicó que no estaba «tranquilo» con su situación y su acceso. «Hay mucha gente durmiendo a la intemperie en la ciudad [...] y si alguien está tranquilo demorando el dar alternativas a gente que duerme en la calle, es su decisión», explicó Ruiz, que recordó que en el barrio de es Pratet los vecinos ya habían manifestado que ellos tenían el albergue y que el barrio funcionaba perfectamente.

Defendió que la decisión de su ubicación se había tomado teniendo en cuenta el «interés general» y que estaba avalada por informes técnicos que venían «incluso del Ministerio cuando gobernaba el PP, que recomendaba no hacer un macrocentro». «Nosotros nos asesoramos con los técnicos municipales, que son los mismos que habrá gobierne quien gobierne y que seguirán diciendo lo mismo después de las elecciones: que la mejor ubicación es esta».

La Marina
Respecto al proyecto de remodelación del Mercat Vell y la Peixateria, paralizados desde hace años, aseguró que si gobierna lo llevará a cabo. En cuanto a la paralización de este proyecto, para el que existía una partida estatal de 2,9 millones de euros, indicó que «el PP tendría que explicar por qué no se hizo».

Explicó que el presupuesto ya estaba consignado en la anterior legislatura y que por «desidia» no se llegó a ejecutar. Quiso recordar también que «recuperar una partida estatal de esas características es complicado».

Movilidad
El alcalde consideró que «el modelo de movilidad de la ciudad se tiene que cambiar, pero se hará de forma paulatina». Indicó que el Cetis se debió abrir antes y dijo que se deberá tratar con el Consell la eliminación de paradas en el centro.

Hablar del tema le dio pie a presentar su visión de ciudad con «grandes parkings en la E-10 y la gente entrando a la ciudad a pie, en pequeños buses o en vehículos eléctricos», e indicó que en el futuro entrar en Vila «será para residentes y poco más». Un modelo de ciudad al que se dirigen todas las ciudades con casco histórico Patrimonio de la Humanidad, pero en cualquier caso indicó que será un modelo que se hará «poco a poco».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Un caballa en Baleares
Hace 6 meses

Casual igual si te das una vuelta por el barrio, te darás cuenta la cantidad de locales públicos que están cerrando, y eso que todavía no se ha abierto el Centro.

Valoración:1menosmas

Flipping
Hace 6 meses

Desde mi modesta opinión, ver tantos positivos en los comentarios de la gente en contra del albergue, es para que los que están a favor se lo hagan mirar.

Valoración:5menosmas

Daqui
Hace 6 meses

Albergue sí pero en Es Gorch !!!

Valoración:15menosmas

yoyo
Hace 6 meses

//// que prepotente////

Valoración:19menosmas

Veí
Hace 6 meses

Casual, los vecinos llevamos tiempo protestando por la suciedad del barrio y los bares de copas como para ahora añadirle un albergue.. antes de hablar hay que enterarse de las cosas.

Valoración:26menosmas

Vileru
Hace 6 meses

Pues casual, no alucines tanto. Igual deberías de preguntarte, porque el Municipio más oequeño tiene que soportar según qué cargas. No todo tiene que ser en Vila.

Valoración:24menosmas

Casual
Hace 6 meses

Alucino la campaña en contra del albergue en ese sitio. Y luego la gente va de moderna y democrática. En ese barrio hay más indigentes o alcohólicos por las aceras y bares y jaleo nocturno en ciertos sitos de una galería. Y encima uno de los cabecillas en contra de la construcción satisface su conciencia colaborando en una ONG y va de candidato a un partido al Consell.

Valoración:-21menosmas

Bajarse a la realidad
Hace 6 meses

No imaginaba a este chico así. Todos queremos hacer cosas para ayudar a la sociedad pero no a cualquier precio. Un tema tan delicado no se puede llevar así. Es una convivencia y hay que tener en cuenta a los vecinos, que además son los que con sus impuestos pagan.

Valoración:32menosmas

Orenella
Hace 6 meses

Y siempre hablándonos en primera persona, como que si lo hiciera todo él, no se puede ser más soberbio ni más prepotente, ojalá su prepotencia la vea usted desde la oposición!

Valoración:39menosmas

Pepe
Hace 6 meses

Engañar y vacilar a todo un barrio, suele hacer perder votos.

Valoración:41menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2