Imagen de archivo de Vicent Torres y David Ribas. | Redacción Local

El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, expresó ayer en redes sociales su «apoyo» y «confianza» a los funcionarios de la máxima institución insular y lamentó las críticas contra ellos vertidas por el conseller David Ribas.

El propio Torres mostró su agradecimiento a los funcionarios del Consell y apuntó que sin la vocación de «servicio público, capacidad, esfuerzo y profesionalidad» de estos funcionarios no habría sido posible el desarrollo de las políticas públicas de los últimos cuatro años.

Noticias relacionadas

El conseller Ribas denunció el martes en rueda de prensa que el Consell estaba «secuestrado» por la actitud de determinados funcionarios.

Para el presidente el ejecutivo insular, el problema de la institución es el «grave déficit» de personal que su gobierno se encontró en 2015, cuando el Consell estaba en una «situación de mínimos».

Ante esta situación, Vicent Torres recuerda que a lo largo de este año se harán efectivos los procesos para la creación de más de 100 nuevos puestos de trabajo en el Consell.