Imagen de la edición del año pasado del evento Feim Barri Feim Flors.

El Ayuntamiento de Vila y la Federación de Comerciantes de la Marina y Puerto de Ibiza no atraviesan el mejor momento en su relación. El último episodio en de esta desavenencia se ha producido esta semana, cuando la Federación ha manifestado su malestar por no haber sido informada de la celebración del evento Feim Barri, Feim Flors.

Desde el Ayuntamiento explican que el año pasado se informó a los comerciantes para contar con ellos para el concurso de decoración de ventanas y balcones, que este año se celebrará en un segundo evento en el mes de abril y que se informará a los comerciantes con la suficiente antelación de este evento.

Sin embargo el vicepresidente de la Federación, Joaquín Senen, considera que «si se van a hacer dos eventos en la zona, debían contactar» con ellos «las dos veces».

Señala que desde la Federación están contentos de que se hagan eventos para dinamizar el barrio, pero el malestar es por el hecho de que no les hayan avisado de que este evento se iba a celebrar.

«Si se va a hacer un evento que se hable con nosotros. La fecha que se ha puesto no nos gusta, pero si no se puede poner en otra fecha, al menos que podamos avisar a los comerciantes de la zona», lamentó Senen.

Respecto a la fecha elegida, indica que para los comerciantes hubiera sido mucho mejor la organización del evento el último fin de semana de mayo, como el año pasado, con la temporada estival ya iniciada.

El Ayuntamiento explicó que los Feim Barri no tienen una fecha concreta de celebración y que este año no se podía celebrar el mismo fin de semana, dado que es el fin de semana de las elecciones. En la nota de prensa enviada por el consistorio se motiva la fecha elegida por el inicio de la primavera.

En la Federación estiman que ahora mismo estarán abiertos en torno a un 10% de los negocios de la zona. Explican que muchos comerciantes están preparando su reapertura y que tal vez algunos se hubieran planteado abrir este fin de semana de haber sabido que se celebraba el Feim Barri.