Día de música y puertas abiertas en el IES Quartó de Rei de Santa Eulària

| | Eivissa |

Valorar:
preload
Entre los disfraces de personajes musicales se mezclaban estilos como el heavy o el country.

Entre los disfraces de personajes musicales se mezclaban estilos como el heavy o el country.

21-03-2019 | Irene Arango

Crear comunidad y disfrutar de actividades lúdicas conjuntas entre profesores, alumnos y las familias de los estudiantes. Con este objetivo el instituto Quartó del Rei, en Santa Eulària, celebró ayer su jornada de puertas abiertas.

«También celebramos que ya llevamos cuatro años como instituto. De hecho, la fecha se ha elegido porque fue el día que se puso la primera piedra para construir el centro», señaló su director, Antonio Márquez.

Además, este día del centro se comparte también con los colegios adscritos: el CEIP Vénda d’Arabí y el CEIP Sant Carles. «La idea es que los estudiantes de 6º de primaria puedan familiarizarse con las instalaciones y conocer a compañeros mayores, así cuando pasen a 1º de ESO la incorporación será más amigable», explicó.

Actividades lúdicas
La temática de esta jornada fue la música. Así, tanto alumnos como profesores iban disfrazados de grupos musicales y cantantes varios. Spice Girls, Michael Jackson, Abba, Coyote Dax… y un sinfín de artistas de todos los estilos y épocas.

La jornada empezó con un espectáculo de variedades donde todos fueron subiendo al escenario instalado en el patio del instituto para presentar a su equipo.

Grupos de estudiantes de distintos cursos unidos para participar en una yincana con el objetivo de «que se conozcan entre sí», señaló María Comes, jefa de estudios del centro.
«En total hay 25 pruebas en distintas ubicaciones del centro. Los alumnos van con un plano y tienen que ir haciéndolas y consiguiendo puntos», explicó.

Entre las actividades que tuvieron que realizar los estudiantes había «una de aprender a reciclar, otra de reconocer a los profesores en fotos de cuando eran pequeños, una en la que aprovechamos para recoger alimentos para ayudar a los más desfavorecidos...» enumeró María. Aunque entre las que más gustó «la de pintarnos los labios de rojo y dar besos en un papel en un tiempo límite. Ganaba quien más besos había dado», explicaban Keisi, Zahara y Kenia, alumnas de 6º de primaria.

«Nosotras aún estamos en el colegio pero en septiembre ya estudiaremos aquí. Tengo muchas ganas», comentaba Keisi. Algo que compartían sus comapñeras. «Estas actividades están muy bien porque así cuando tengamos que venir ya conoceremos el sitio y a gente», añadía Zahara.

Los alumnos algo más mayores, los de la ESO, se divertían más con «el juego de ponerle la cola al burro. Nos hemos reído mucho», decía Clara. «También la de recoger firmas de los profesores, que los hemos tenido que buscar por todo el instituto», añadía Keilin.

Otro juego les hacía meterse en el papel d eun controlador aéreo. Eso sí, el avión era otro de sus compañeros y tenían que guiarles para salvar obstáculos en un recorrido que hacían con los ojos cerrados.

Pruebas que los estudiantes fueron realizando y que, aunquede primeras no lo sabían, tenía premio: un almuerzo para todos en la cafetería escolar.

«La verdad es que estamos disfrutando mucho. Es muy guay porque estamos todos los días en clase y estudiando para sacarnos la ESO y hoy hemos hecho cosas distintas y muy divertidas», comentó otro de los estudiantes.

Concurso de ‘Got Talent’
A última hora de la mañana llegaba el plato fuerte de la jornada. Mientras los distintos equipos iban terminando de hacer las últimas pruebas de la gymkana, sobre el escenario empezaban a prepararse los participantes del concurso de Got Talent organizado para este día.

«Hemos hecho un casting previo para seleccionar y al final van a participar trece grupos de alumnos», detalló la jefa de estudios.

Entre los concursantes había de todo. Grupos de música, malabaristas o cantantes. Todos habían estado ensayando para sorprender a su público con la mejor de las actuaciones.
Un día de convivencia con el que los organizadores estaban «muy contentos». «Hemos conseguido que participen casi la práctica totalidad de los alumnos, incluso los más mayores que normalmente no se acuden al centro cuando hacemos estas cosas», aseguraron.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.