Reabierta al tráfico la calle Marí Mayans de Puig d'en Valls tras las obras de mejora

|

Valorar:
preload
Reabierta al tráfico la calle Marí Mayans de Puig d'en Valls tras las mejoras de la accesibilidad y drenaje.

Reabierta al tráfico la calle Marí Mayans de Puig d'en Valls tras las mejoras de la accesibilidad y drenaje.

22-03-2019
Reabierta al tráfico la calle Marí Mayans de Puig d'en Valls tras las mejoras de la accesibilidad y drenajeReabierta al tráfico la calle Marí Mayans de Puig d'en Valls tras las mejoras de la accesibilidad y drenaje

Ya está abierto al tráfico la calle Vicent Marí Mayans, una de las principales vías de es Puig d'en Valls, que se cerró a finales del año pasado para hacer obras para mejorar su accesibilidad, adecuar el sistema de drenaje y hacer este vial más seguro, según ha informado el Ayuntamiento de Santa Eulària. La próxima semana se harán los últimos trabajos para adecuar las zonas de accesos a diferentes locales y las obras ya se darán totalmente por concluidas.

La intervención de mejora y reforma de la calle Marí Mayans ha supuesto la ampliación de las aceras, la habilitación de los vados y salidas de parking para que sean accesibles para las personas con movilidad reducida, el reasfaltado y la incorporación de contenedores soterrados. El presupuesto de las obras ha sido de 348.000 euros y para reducir al máximo los inconvenientes se han hecho cortes parciales de la vía.

La actuación planteada ha ampliado las aceras, por lo que ahora tienen un mínimo de ancho de 1,5 metros (con sitios con anchuras de hasta 2,5 m) frente a los 0,5 m que había en algunos tramos. Los carriles de circulación también se han ampliado para pasar de 2,5 a 3 metros cada uno.

El proyecto también ha permitido revisar los vados existentes, adaptándolos para que no sean obstáculos a la circulación de peatones y les ha dotado de un pavimento antideslizante y orientado a facilitar el paso de las personas con alguna discapacidad. Igualmente, se ha renovado todo el mobiliario urbano (incluyendo luminarias LED para reducir el consumo y con una orientación más adecuada para reducir la contaminación lumínica) y el ajardinamiento. Por último, se ha hecho un soterramiento de contenedores para evitar la suciedad y los malos olores que pueden acompañar a los puntos de recogida de basuras en superficie.

En cuanto al sistema de drenaje, éste se ha ampliado y mejorado para evitar los charcos de agua que se generan en determinados puntos. Por último, la nueva capa asfáltica en todo el ancho mejora la seguridad en la circulación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Residente
Hace 3 meses

Era evidente que la calle precisaba de obras de mejora, y han supuesto una mejora para esta calle. Es una lástima que a estas alturas no se haya aprovechado esta de obra para continuar el el carril bici del acceso de del Puig d'en Valls, (hay muchos niños que van en bicicleta en la zona, y el que hay ahora mismo aunque el acabado es muy bueno, no va a ninguna parte) , siembra de arboles... Elementos que en el urbanismo del siglo XXI parecen esenciales para conseguir zonas residenciales más humanas y sostenibles.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1