Barcelona acogió ayer un acto en el que Movie Travel dio a conocer los destinos que formarán parte del proyecto cinematográfico.

Ibiza es uno de los destinos españoles con patrimonio UNESCO que formará parte de las rutas cinematográficas de Movie Travel, un proyecto financiado por la UE que apuesta por un modelo de turismo cultural sostenible en el sur de Europa con el cine como leitmotiv. El proyecto, impulsado por Inmedia Solutions, ofrece itinerarios y experiencias de viajes culturales en Europa que son Patrimonio de la Humanidad, donde se han rodado películas o que son sede de festivales de cine.

El anuncio tuvo lugar ayer por la mañana en Barcelona en el marco de B Travel, el salón especializado en turismo de experiencias para el público final. Así, los representantes de MovieTravel en España dieron a conocer los destinos españoles con patrimonio UNESCO que formarán parte de las rutas de turismo cinematográfico que ha diseñado el consorcio europeo responsable del proyecto.

Las directoras de Ibicine, Helher Escribano e Irene Torres recogieron el premio acompañadas por la teniente de alcalde y regidora de Promoció del Ayuntamiento de Santa Eulalia, Carmen Ferrer. La edil señaló que «el éxito Ibicine se debe a la energía y el buen hacer de sus directoras». El proyecto es muy importante para Santa Eulària ya que ofrece una oferta cinematográfica «inexistente antes y de proyección internacional». Marta Díaz, consellera de Indústria, destacó que «la calidad y capacidad de desestacionalización de la gala de Ibicine» y que es una «firme apuesta del Consell por la cultura en general y por el cine en particular».

Por su parte, Helher Escribano dijo que para ella supone «un orgullo» formar parte de una propuesta de turismo cinematográfico. «Este proyecto supone una ventana al mundo para Ibicine, mayor presencia y visibilidad a nivel internacional y una oportunidad de que en todo el mundo se sepa que en Ibiza estamos apostando muy fuerte por el cine”, dijo.
De cara a la tercera edición de este año 2019, Escribano afirmó que «el festival sigue creciendo, es un trabajo diario para que el festival no deje de crecer».

El objetivo del proyecto es asentar las bases de un modelo de explotación sostenible de turismo cultural, que recoge el interés del público por viajar a las localizaciones que han visto en la pequeña y la gran pantalla.