II Festival Gastronòmic de sa Sèpia en Sant Joan. | Youtube: Periódico de Ibiza y Formentera

El pueblo de Sant Joan celebra hoy su segunda edición del Festival de sa Sépia. La jornada ha comenzado en torno a las 11.30 horas, en la que hay un concurso de tapas, música, exposiciones y actividades para los más pequeños.

Tras el éxito de su primera edición este año la mayor atención se la volverán a llevar los platos que se podrán degustar. En esta ocasión las cofradías de pescadores, bajo el sello de Peix Nostrum, ofrecerán 250 kilos de sepia a los que se sumarán los que compren los participantes de forma individual.

En el concurso de tapas participan 25 grupos. La mayoría son de grupos de amigos aunque también hay dos restaurantes, una de la colla de Sant Joan y alguna de asociaciones.

A las 13.00 se ha dado por inaugurado oficialmente el festival con una brulada de corn, un carro con sepia y una exhibición de ball pagès de Sa Colla de Labritja. También estarán abiertas las dos barras de la asociación de vecinos. En ambas ofrecerán arroz con sepia y frita de sepia.

Actividades complementarias
La fiesta tendrá además una exposición de artesanía, artes de pesca y sobre el ciclo de navegación y pesca del Centre Integrat de Formació Professional (CIFP) Can Marines. Tampoco faltarán los conciertos de Pin Up Sound a las 13.30 horas, Soul Doctor a las 15.30 horas y Macumbia a las 17.30 horas ni las actividades infantiles.

Además, para evitar los problemas de colapso del año pasado la organización han habilitado un trenecito que saldrá durante todo el día desde el aparcamiento de Can Curuné hasta Sant Joan.