La delegada del Gobierno confirma que la Policía investiga la autoría del incendio | Redacción Ibiza

La delegada del Gobierno en las Illes Balears, Rosario Sánchez, confirmó ayer que la Policía Nacional trabaja sobre la hipotesis de que el incendio que calcinó buena parte de los Juzgados de Ibiza fue intencionado e investigan quién está detrás de este fuego provocado.

Sánchez realizó estas manifestaciones tras presidir ayer la Junta Local de Seguridad de Sant Joan.

La delegada del Gobierno también informó del «inminente» alquiler de un espacio en la torre 6 del edificio del Cetis para acoger servicios judiciales. En este sentido, señaló que el alquiler podría ser una realidad a principios de abril y supondrá disponer de unos 400 metros cuadrados más. Fuentes consultadas por Periódico de Ibiza y Formentera rebajan el espacio a unos 280 metros cuadrados.

Respecto a la construcción de la nueva sede, la delegada del Gobierno apuntó que se han llevado a cabo diversas reuniones entre el Ministerio de Justicia y la adjudicataria Acciona para acelerar la obra.

Indicó que las previsiones apuntan a que el fin de obra se produzca en la segunda quincena de abril. No obstante, puntualizó que «después se tendrá que equipar, amueblar y probar las instalaciones», iniciando el traslado una vez se hayan recepcionado los trabajos.
«Hay toda una serie de pasos que no significa que cuando se acabe la obra, se pueda comenzar a dar servicio en este edificio», remarcó la delegada del Gobierno. Rosario Sánchez agradeció la labor de los funcionarios de Justicia en Ibiza, destacando su «esfuerzo y voluntad de servicio» para superar la situación provocada por el incendio del pasado enero, que calcinó el edificio de Juzgados.

Añadió que, «de momento existe una solución transitoria», en relación a los espacios cedidos por el Consell y el Ayuntamiento de Ibiza para instalar de manera provisional distintos Juzgados.