Proponen a Nito Verdera para el Premio al Mérito Ciudadano del Consell d’Eivissa

|

Valorar:
preload
Juan Verdera Escandell, Nito Verdera.

Juan Verdera Escandell, Nito Verdera.

25-08-2016 | Archivo

El Club J.A.S.A. de Sant Antoni ha propuesto al Consell d’Eivissa la concesión del Premio al Mérito Ciudadano al veterano periodista Juan Verdera Escandell, Nito Verdera.

Juan Verdera Escandell, nacido en Ibiza en 1934, ejerció el periodismo en Diario de Ibiza. También fue corresponsal de Radio Nacional de España, y colaborador de Catalunya Ràdio, la agencia EFE,Cadena COPE, Televisión Española, entre otros medios. También fue colaborador de Periódico de Ibiza y Formentera.

Como empresario promovió diferentes negocios turísticos en los años 70 en la zona de Figueretas y en Sant Antoni, donde dirigió una de las discotecas mas famosas de aquel momento, el Nito´s Club.

Pero sin duda la gran pasión de Nito Verdera ha sido Cristóbal Colón (Cristòfol Colom). Desde 1988 hasta 2007 publicó cinco libros sobre Colón, defendiendo la teoría del origen ibicenco del descubridor de América. Es miembro del Centro de los Estudios Colombinos y ha presentado sus libros en el Ateneo de Madrid y Barcelona, en Miami y Florida. Fundo la asociación «Amigos de Colón de Ibiza» y abrió el museo «Casa Colòm» en Dalt Vila.

Entre otros premios Verdera ha recibido el Premio Vuit d´Agost (1999), Premio Tanit (Consell d’Eivissa 2016), el Premio Portmany (Ajuntament de Sant Antoni 2011) y el Premio Onda Cero (2012).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

DEMOCRATICO
Hace 3 meses

Que una empresa, una institución o un equipo proponga para un premio a alguna persona , es algo que no entiende mucha gente, véase el primer comentario, luego vienen los que no están de acuerdo con lo que opinan las persona que no entienden nada, véase el segundo, y luego están los que como yo y el tercer comentario, que opinamos que si no te proponen no ganas ningún premio..

Valoración:1menosmas

Gatete
Hace 3 meses

Todo es cuestión de que te propongan.

Valoración:4menosmas

Juan Tur
Hace 3 meses

Seguro que ha hecho bastante más que tú... Me gustaría ver la pinta que traes tú, aunque con tus necias palabras, puedo imaginármelo! Cualquier persona que no sea como tú, bien merece un premio.

Valoración:-3menosmas

No entiendo naaaa
Hace 3 meses

¿ Y que ha hecho este sr para merecer un premio ? A parte de una teoría indocumentada y no aceptada sobre Colon y llevar look de palanque de los 50, no se me ocurre otra cosa. Lo de esta isla es de risa. Algo querrán los que le dan el premio.

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1