Podemos Eivissa promete recuperar las paradas urbanas de las líneas de autobús de la ciudad de Ibiza

|

Valorar:
preload
Podemos Eivissa promete recuperar las paradas urbanas de las líneas de autobús de la ciudad de Ibiza.

Podemos Eivissa promete recuperar las paradas urbanas de las líneas de autobús de la ciudad de Ibiza.

24-03-2019

Podemos se comprometió ayer sábado a recuperar las paradas urbanas de todas las líneas de autobús si gobierna en Vila, en Ibiza, para las líneas que las perdieron desde que se volviera a abrir el Cetis.

Según informó Podemos en un comunicado, la formación considera que si se quiere promocionar el uso del transporte público y dirigirse hacia un modelo de ciudad más sostenible, es «incomprensible que se supriman paradas en el núcleo urbano para varias líneas de autobús, que actualmente paran exclusivamente en la estación Cetis».

Según el partido, esta promesa se ha efectuado después de recibir numerosas quejas por parte de usuarios del transporte público que viven fuera de la ciudad de Eivissa, y que han visto «cómo su autobús ya no les deja en el centro de la ciudad».

Así, este pasado viernes, una quincena de jubilados de Sant Jordi se reunieron con el coordinador de Movilidad del Consell d’Eivissa, Gian di Terlizzi, y le transmitieron «su enfado porque que el autobús de la línea 35 ha visto cómo se le han suprimido todas las paradas en urbano y va directo hasta el Cetis».

En la actualidad, las líneas que mantienen las paradas en urbano son las que van al Aeropuerto y a Platja d’en Bossa, y las que conectan Vila con las cabezas de municipio -Sant Josep, Sant Antoni, Santa Eulària, Sant Joan-, por lo que quedan sin paradas urbanas las líneas que conectan la ciudad con las demás destinaciones, como Sant Jordi, Cala Llonga, Sant Miquel o Santa Agnès.

El candidato de Podemos a la alcaldía de Ibiza, Aitor Morrás, reiteró el compromiso de la formación y ha expresado que en su «idea de ciudad amable y pensada para el ciudadano» no cabe la idea «de castigar a los usuarios del transporte público enviándolos obligatoriamente hasta el Cetis».

Morrás agradeció tambien que los ciudadanos «se movilicen y expresen su malestar, y ha destacado la «importancia de que se impliquen en la defensa del transporte público». Finalmente, ha asegurado que «el compromiso de Podemos no es negociable».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Minibuses por la ciudad
Hace 3 meses

Que los autobuses grandes no circulen por la ciudad es ganar en calidad de vida todos. Que salgan-empiecen en el CETIS o en Can MISSES o en FIGUERTAS daria igual siempre y cuando hubiese unos cuantos minubuses circulando permanentemente conectando el CESTIS con todos los rincones de la ciudad. Y también con las afueras de la ciudad (paseo marítimo, figueretas, can Cifre, can Misses, Blancadona, etc). Eso sería ejemplar y calidad de vida y servicios.

Valoración:1menosmas

Un altre
Hace 3 meses

Tienes razón Vecina. La cara de alegría que se me puso el otro día al tener que cargar con dos maletones andando desde el Zara hasta el Cetis fue indescriptible. Lo pasé genial dejándome los brazos y los pulmones hasta llegar ahí PARA TENER QUE ESPERAR EN LA ACERA igual que lo hacía en Isidoro Macabich, pero mucho más lejos. Y para premio nos han subido el billete. Propongo que para disfrutar aún más de la experiencia, ya directamente nos pongan las paradas a 1 km de la ciudad y cojines con pinchos en los asientos.

Valoración:6menosmas

Vecina
Hace 3 meses

No es cierto que la L10 mantenga las paradas ¡ Los conductores solo hacen parada si un pasajero quiere bajar. en ningún caso se paran a recoger pasajeros solamente. Es lamentable el servicio que se da al Aeropuerto. Y esto ha sido propiciado tanto por PSOE como PODEMOS. Un poco tarde para las promesas.

Valoración:6menosmas

isleño
Hace 3 meses

Lo del autobús nº 35 que sale de San Jordi y pasa x can Fita, es una vergüenza y un sin sentido que no tenga ni tan siquiera una parada en el centro de ibiza, como puede ser el Consell Insular o Avda España llegando a Vara de Rey, sobre todo cuando hablamos de personas mayores. Sres Políticos tomen nota y también decisiones que para eso están y siempre en beneficio de los ciudadanos como no puede ser de otra manera.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1