Más de 300 músicos llenan Ibiza en la tercera edición de ‘Juntos desde el cielo’. | DANIEL ESPINOSA

Más de 300 músicos de Murcia, Mallorca e Ibiza llenaron ayer la ciudad de Ibiza gracias a la tercera edición del certamen de música cofrade Juntos desde el cielo que organiza la Agrupación musical Nuestro Padre Jesús Cautivo, en colaboración con el Consell d’Eivissa y el Ayuntamiento de Ibiza.

Este año participaron, además de la banda de la parroquia de Santa Cruz de Vila, la Agrupación Musical Pasión de Cristo de Sangonera la Verde, pedanía de la ciudad de Murcia, la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Esperança i la Pau, ambas de Mallorca, y la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Agonía de Ibiza.

El certamen comenzó a las 16.15 horas con un pasacalles en el que participaron todas las agrupaciones, desde la iglesia de Santa Cruz hasta el Parque Reina Sofía. Allí, desde las 17.00 horas se sucedieron las canciones. Cada agrupación interpretó cuatro marchas procesionales, en ellas el estreno de Sentimiento cautivo de la banda organizadora.

Además se realizó una rifa solidaria de lotes donados por los participantes, bandas de cornetas, cofradías y comercios de toda España y cuyos beneficios irán para Asotrame, una asociación gallega que fomenta el transplante de médula ósea.