Imagen del programa de las jornadas Santa Eulària se n'Ocupa | Carmen Boix

Como es habitual, antes de la cita de las entrevistas exprés del Santa Eulària Se n’Ocupa del próximo miércoles, esta iniciativa del Club de Trabajo del Departamento de Ocupación del Ayuntamiento de Santa Eulària incluirá mañana una jornada de talleres y formación con plazas limitadas para desarrollar las capacidades de los candidatos de cara a ofrecer una buena impresión a las entrevistas de trabajo. Así, la presentadora de televisión Alicia Ro ofrecerá una ponencia sobre comunicación efectiva, Ruben Fornell hablará de emociones, desde CRR Marqueting se darán algunas claves sobre las entrevistas de trabajo y un responsable de Palladium Hoteles ofrecerá consejos sobre currículums.

La jornada de mañana en el Palau de Congresos cuenta con un número cerrado, y ya cubierto, de inscritos; no como la jornada de miércoles, que ya supera los 1.000 candidatos apuntados. Como siempre, la idea de esta primera jornada es la de incidir en determinados aspectos que pueden marcar la diferencia a la hora de progresar o quedar descartado en un procedimiento de selección, tanto desde la elaboración del currículum hasta las entrevistas individuales finales. Este año, cinco profesionales de reconocido prestigio se encargarán de esta misión.

La sesión quizás más destacada será la que tendrá lugar a partir de las 09.30 horas. Bajo el título ‘Comunicación efectiva en entrevistas de trabajo’, la comunicadora y periodista Alicia Ro ofrecerá algunas claves sobre como expresar seguridad, demostrar capacidad y conseguir una impresión favorable por parte de los examinadores. Ro tiene una amplía experiencia como comunicadora y formadora, con especial relevancia en materias de técnicas por habla en público y ‘personal branding’ que le hicieron merecedora del premio Blogs2017 a la categoría de marca personal. Ro, que ha siete presentadora y redacora de espacios televisivos a Cuatro, Canal Plus, Mediaset, Atresmedia y Canal Extremadura TV.

Posteriormente, a partir d las 12.00, tendrán lugar tres talleres simultáneos. El primero de ellos correrá a cargo de Rubén Fornell, director de Artifice ICP, que ofrecerá la charla ‘Gestiona tus emociones. Sé tu mejor versión en la entrevista de trabajo’, mientras que Óscar Cabo, de RRHH de Palladium Hotel Group, ofrecerá la ponencia ‘Un currículum para presentarte con éxito’ Por último, Andrés Aller y Carlos Rivas, de CRR Marketing-Ibiza Jobs, harán el taller ‘1001 preguntas en la entrevista de trabajo’.

Mientras se hacen las conferencias, técnicos de selección de personal de diferentes empresas harán revisiones de currículums para ofrecer consejo individualizado a los candidatos sobre como cambiar sus hojas de presentación para hacerlas más atractivas. Y al acabar estos talleres de revisión de currículums y las conferencias, habrá charlas informativas en que diferentes empresas que buscan trabajadores en el Santa Eulària se n’Ocupa explicarán qué lugares de trabajo tienen vacantes y buscan a los candidatos.