Un amplio dispositivo de Guardia Civil y Policía Local desalojan un inmueble ''okupado' en Sant Antoni

Una quincena de 'okupas' llevaban meses viviendo en la construcción inacabada

| | Ibiza |

Valorar:
preload
IBIZA DESALOJO OKUPA

IBIZA DESALOJO OKUPA

25-03-2019 | DANIEL ESPINOSA

Un dispositivo compuesto por más de una veintena de efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local de Sant Antoni procedió ayer al desalojo de una decena de ‘okupas’ que desde hace meses ocupaban las estancias de un inmueble en construcción ubicado en el número 16 de la calle Bella Vista, en la zona de es Pouet.

El desalojo se produjo ayer a mediodía por orden judicial después de que el grupo de ‘okupas’ hiciera caso omiso durante los últimos meses a las peticiones de la propiedad del inmueble para que abandonasen el edificio sin tener que llegar al desalojo llevado a cabo ayer.

El dispositivo movilizó a agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecico) de la Guardia Civil, agentes del puesto de Sant Antoni y patrullas de la Policía Local de Sant Antoni. Hasta el lugar del desalojo también se desplazó una secretaria judicial que comunicó la orden de desalojo a las personas que ocupaban el inmueble.

En un principio el desalojo afectaba a un par de personas, pero al personarse en el lugar las personas que ocupaban el edificio era una quincena. Los responsables del dispositivo comunicaron a los ‘okupas’ que iban a proceder al desalojo del bloque y les emplazaron a abandonar de forma pacífica la propiedad, que está flanqueda por una valla metálica de unos dos metros de altura.

Amplio dispositivo

En un primer momento los ‘okupas’ se mostraron reacios a abandonar el inmueble en el que, según advirtieron, algunos de ellos llevaban años viviendo. Tras unos momentos de cierta tensión, las fuerzas de seguridad les dieron un margen de tiempo para abandonar el edificio.

Los agentes de la Usecico iban pertrechados con cascos, escudos de protección y un ariete por si llegado el momento tenían que emplear la fuerza. A las 13.00 horas, las personas que ocupaban el inmueble optaron por abandonar el recinto llevándose los enseres que habían acumulado en las viviendas.

La operación desalojo se prolongó desde primera hora de la mañana hasta la tarde, pero se resolvió de forma pacífica, según señalaron fuentes de la Guardia Civil.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

AE
Hace 7 meses

Esta noticia interesa Pero los uniformes de la local no. ????????????????

Valoración:5menosmas

Artur Tur Tur
Hace 7 meses

Què fàcil és desocupar un immoble, quan volen.

Valoración:43menosmas

Pageset
Hace 7 meses

Excelente trabajo y colaboración entre ambos cuerpos! Seguid así.

Valoración:47menosmas

kONA
Hace 7 meses

Espera que se puede desalojar a OKUPAS jamas sera visto...manda narices que se tenga que esperar meses (con suerte) cuando como mucho tendrían que ser un par de dias

Valoración:63menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1