El británico Rem Kingston, de 31 años.

«Mi hermano tiene problemas mentales. Sufre paranoia y a veces se asusta de la gente. Existe la posibilidad de que se haya escondido en algún lugar del ferri y regresara a Valencia. O que hubiera desembarcado en el puerto de Eivissa. O que llegara a Mallorca».

La hermana del británico Rem Kingston, de 31 años, pide colaboración ciudadana para localizarlo. El joven desapareció el pasado viernes de madrugada en el barco Hypatia de Alejandria, de la compañía Baleària.

La madre del turista, que compartía camarote con él, avisó enseguida a la tripulación del barco. El rastro de Rem Kingston se perdió. Los equipos de rescate han cancelado el dispositivo de búsqueda por el mar. La policía se centra ahora en tratar de localizar al joven por tierra en Mallorca, Valencia y Eivissa.

Noticias relacionadas

Megan Kingston, hermana del desaparecido, ha viajado a Mallorca y se ha reunido con miembros del Consulado británico y con responsables de la Policía Nacional. La mujer ha explicado al diario Majorca Daily Bulletin que Rem voló con su madre a Málaga para coger un coche de alquiler con el que pasarían las vacaciones en la Isla.

«Mi madre lo perdió de vista el viernes, pero no se descarta que no hubiera desembarcado en Mallorca», comenta Megan.

Las fuerzas de seguridad y el personal del Consulado británico han sido de gran ayuda para la familia del desaparecido. «Están haciendo todo lo posible para encontrar a mi hermano», asegura la mujer, que pide a la ciudadanía que avise de inmediato a la policía si alguien lo ve. «Si se acerca, por favor, hágalo con calma ya que tiene miedo y por su estado mental no confía en las personas».

Salvamento Marítimo, Guardia Civil y el Servicio Aéreo de Rescate (SAR) han desplegado un gran operativo durante varios días para intentar encontrar a Rem Kingston. Hasta un avión francés que volaba por Baleares pidió autorización para ofrecer apoyo en las batidas. La tripulación del Hypatia de Alejandria confirmó que no faltaba ningún chaleco salvavidas.