La Comisión se constituyó en el Consell d'Eivissa

La Comisión mixta del Museo del Mar y la Pesca de Ibiza quedó constituída ayer con representantes del Consell, Ayuntamiento de Vila, Govern balear y Autoritat Portuària. En el acto de la constitución participó el presidente Vicent Torres, el alcalde Rafa Ruiz, la consellera de Cultura y Deportes del Govern, Fanny Tur, y Joan Gual, presidente de la APB.

La Comisión se ha constituido para desarrollar el contenido del protocolo firmado para la creación del Museo del Mar y la Pesca de Ibiza, que se ubicará en sa Riba del puerto viejo de Vila. El Consell será quien asuma la apertura y gestión del Museo y aportará las embarcaciones tradicionales y la colección museística relativa al mar. Además, la administración insular hará la aportación económica para rehabilitar el inmueble y gestionar el futuro centro museístico.

El Ayuntamiento de Eivissa aportará el inmueble de su titularidad de la antigua Sanidad Exterior ubicado en sa Riba, como futuro centro museístico. La Conselleria de Cultura y Deportes del Govern balear colaborará económicamente en la creación y la gestión del Museo, con las cantidades que se definan en futuros convenios más específicos, así como en la aportación de piezas de su titularidad que pertenezcan al ámbito geográfico de Ibiza.

Finalmente, Autoritat Portuària de Balears, titular de la zona portuaria de Ibiza, aportará el espacio donde se piensa amarrar las diferentes embarcaciones tradicionales que tengan capacidad de navegación para las diferentes actividades de dinamización y de exposición pública, además de autorizar, en su caso, los espacios necesarios entre el dique y los duques de alba, así como el permiso para ubicar señalética y algún elemento que invite a visitar el futuro centro.