Agentes de la Policía Local de Ibiza han denunciado al propietario de cuatro perros, dos de ellos de raza peligrosa (PPP), como presunto autor de ocho infracciones, según informaron ayer fuentes municipales.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes cuando el hombre fue recriminado por una mujer por no recoger los excrementos de los cuatro perros que paseaba. Según el relato de los hechos, el individuo le contestó que lo hiciera ella si quería, por lo que la mujer avisó a la Policía Local de Vila.

Ocho infracciones

Los agentes procedieron a su identificación y le requirieron la documentación de los animales, con lo que comprobaron que no disponía de la autorización necesaria para poseer perros peligrosos.

Estos animales, de raza American Stanford, fueron retirados y trasladados al Centro de Protección Animal de sa Coma.

Las mismas fuentes indicaron que el hombre ha sido denunciado por no recoger los excrementos dejados en la vía pública y no disponer del seguro para la posesión de perros de raza peligrosa. Asimismo se le impusieron sendos cargos por no disponer de la licencia de raza peligrosa, dos cargos más por llevar los perros sueltos y otros dos por no poner bozal a los animales que estaba paseando por la vía pública sin las medidas de seguridad pertinentes.