Los Zigarros.

El próximo sábado 27 de abril a partir de las 20.00 horas la Plaza España de Santa Eulària acogerá un nuevo Rock in Riu Festival. Será la séptima edición y la más ambiciosa que ha organizado hasta el momento la Agrupació Pitiüses Autèntiques y Make Sound, con un cartel que incluye a Los Zigarros, The Cheeky Bastards y Quin Delibat!

Los primeros están considerados por la crítica como el gran relevo generacional del rock’n’roll en España. En Santa Eulària los hermanos Ovidi y Álvaro Tormo presentarán su nuevo disco, Apaga la radio, grabado y producido en los estudios Riff Raff por el reconocido músico y productor Carlos Raya. Salió a la venta el pasado 8 de marzo y en este tiempo se ha colocado como el segundo discos más vendido en España.

En este nuevo trabajo han evolucionado su sonido con respecto a sus discos anteriores, Los Zigarros (2013) y A todo que sí (2016), pero según la organización del Rock in Riu Festival «no han perdido la esencia del rock’n’roll y la actitud que les caracteriza y que llamó la atención de los mismísimos Rolling Stones en 2017 para tenerles como teloneros del concierto de Barcelona de su gira No Filter.

Junto a Los Zigarros el festival también contará con The Cheeky Bastards. Este dúo de música garage rock afincado en Londres y compuesto por J. Luza y el ibicenco Joan Serra, debutan en la isla. En Rock in Riu festival tocarán temas de su primer EP homónimo grabado en Pamplona en 2017 y que sacaron a la venta físicamente en vinilo, aunque también se puede escuchar y comprar en aplicaciones y páginas de streaming.

Finalmente, el cartel lo cierran los ibicencos Quin delibat!. El quinteto compuesto por Jordi Cardona, Jaume Albertí, Luis Escriche, Joan Torres y Toni Coronado son uno de los grupos más consolidados de nuestra isla y en el festival de Santa Eulària interpretarán temas de su tercer disco, Òrbites concèntriques, junto a los que ya han publicado, Quin Delibat! y Rituals d’expiació.