Mañana a las 19.00 horas se presentan en la sede del Institut d’Estudis Catalans de Barcelona los dos primeros volúmenes de L’obra del Cançoner a les Pitiüses, dedicadas a los municipios de Sant Josep y Sant Antoni.

Los dos volúmenes son el resultado de una de las becas de investigación convocadas en 2016 por el Departamento de Educació, Patrimoni, Cultura, Esports y Joventut del Consell d’Eivissa y la edición cuenta con la colaboración de la Conselleria de Cultura, Participació y Esports del Govern balear, el Consell de Formentera y todos los ayuntamientos de la isla.

Concretamente refleja el trabajo que realizaron el pianista, compositor y musicólogo mallorquín Baltasar Samper Marquès y el pedagogo Ramon Morey Antich, cuando recorrieron los pueblos de las Pitiusas el verano de 1928. Recogieron letras y música e hicieron numerosas fotografías que ahora conforman un interesante legado documental que ya en parte fue publicado por Josep Massot i Muntaner en uno de sus volúmenes de L’obra del Cançoner a Catalunya. Otra parte aún está inédita en el archivo de la Abadía de Montserrat‘.

La presentación en Barcelona la llevarán a cabo Carme Oriol i Carazo, doctora en Filología Catalana por la Universitat de Barcelona, profesora titular en la Universitat Rovira i Virgili y especialista en etnopoética y folclore, y los investigadores de la obra, Isidor Marí Mayans y Cati Marí Serra.