Pleno de Santa Eulària.

El Pleno del Ayuntamiento de Santa Eulària aprobó ayer, con la abstención de la oposición, amortizar un crédito de 3,67 millones de euros aprovechando el remanente de tesorería generado por el incremento de los ingresos, que han sido superiores a lo que esperaban, según señaló el alcalde Vicent Marí. Así, el Consistorio ha cancelado toda la deuda que le quedaba.

Marí aseguró que esta actuación es «un ejemplo de buena gestión del municipio»
Tanto PSOE como Guayem se abstuvieron en la votación alegando que este dinero se podría emplear para hacer inversiones sostenibles, tal y como permite la ley. Ante esto, el alcalde Santa Eulària recordó que otros municipios gobernados por estos partidos, como es el caso de Ibiza, «también han liquidado su deuda, pero nosotros somos los únicos que hemos hecho, y seguiremos haciendo al mismo tiempo, inversiones sostenibles». El último año, según aseguró Marí se han destinado 10 millones del remanente a este tipo de inversiones.

Barrio de Can Cirer
El pleno aprobó también una modificación de las Normas Subsidiarias que permitirá triplicar el espacio para calles en una zona del barrio de Can Cirer, en Jesús.

Según explicó el concejal de Urbanismo, Mariano Juan, se trata de una manzana de unos 30.000 metros cuadrados con posibilidad de construir bloques de viviendas hasta un total de 115, que ahora pasará a promover más las casas unifamiliares y donde el techo de construcción se fija en 58 «porque entendemos que esa zona de Jesús no puede asumir esa densidad», aseguró. Igualmente el espacio para vía pública pasará de 1.400 a unos 3.400 metros cuadrados.

Noticias relacionadas

El concejal señaló que se ha decidido «hacer una modificación y no esperar a un plan especial porque supondría mucho tiempo de tramitación y ejecución».

Esta modificación urbanística pretende ordenar y adaptar a la nueva realidad la zona y según explicó en la sesión plenaria estará expuesta al público para que los afectados y el resto de vecinos puedan hacer las aportaciones oportunas.

Unidad Básica de Jesús
Otro de los puntos que se aprobó en la sesión plenaria fue la propuesta para ceder más espacio al Ib-Salud y ampliar el punto de atención a Jesús. La concejal de Sanidad, Antonia Picó, dijo que se contará con un médico y una enfermera más y que el Ayuntamiento cederá un espacio de unos 90 metros para ampliar la infraestructura.

Las propuestas de adherirse a la estrategia de promoción de la salud impulsada por el Sistema Nacional de Salud y el convenio para renovar la colaboración con el catastro y modernizar los sistemas de actualización de la información catastral también salieron adelante por unanimidad.