El Ayuntamiento de Sant Joan, en el marco del ciclo de conferencias que está organizando con el fin de dinamizar la actividad del municipio, celebrará su tercera entrega hoy a las 20 horas en el salón de plenos. En esta ocasión el ponente será el jurista Joan Carles Rodríguez Tur, graduado en Derecho por la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona especializándose en Derecho privado y Derecho mercantil.

La conferencia se titula ‘El derecho de propiedad y sus límites: el caso de Ibiza’. El ponente hará una aproximación constitucional a la propiedad y se centrará en los límites existentes a nivel autonómico que derivan de las Directivas de Ordenación Territorial, la nueva Ley de Urbanismo de las Islas Baleares y la recientemente aprobada Ley Agraria. Además, explicará el contenido y los efectos de la modificación puntual del Plan Territorial Insular de Ibiza aprobada por el Consell.

Por otra parte, también expondrá la situación en la que se encuentra el alquiler turístico en la actualidad y cómo ha quedado su regulación.