José Luis Sánchez Saliquet, candidato al Senado por VOX, se presentó ayer en Ibiza, junto con la número 2 de la lista por Baleares al Congreso de los Diputados, Patricia de las Heras. «Desde el Senado defenderé las libertades expropiadas a los ibicencos por los decretos prohibicionistas del ‘pacto frente-populista’ del PSOE-Chavismo-MÉS, que ataca la industria nacional turística y a la unidad de España con la imposición de la novela ficticia de los inexistentes ‘países catalanes’», dijo.

De las Heras abogó por llevar al Congreso con carácter urgencia «la equiparación salarial para todos los empleados públicos de Ibiza y Formentera, el desarrollo efectivo del REB y una indemnización adecuada por residencia para los funcionarios», al objeto de paliar los déficits de prestación de servicios en las Islas.

Por su parte, Patricia de las Heras denunció «el impago de los honorarios a los abogados del Turno de Oficio» que este colectivo sufre en Ibiza desde el pasado noviembre, un retraso que está perjudicando gravemente a muchos profesionales y que no ha merecido el interés de ningún otro partido del arco político.