Cristina Ferrer, durante uno de los combates del pasado Campeonato del Mundo.

Cristina Ferrer peleará hoy por la medalla de bronce por equipos en el Campeonato de Europa absoluto, que se está celebrando en Guadalajara. Tras el varapalo sufrido en la competición individual, la ibicenca se repuso por conjuntos con el equipo femenino de kumite de la selección española, que deberá superar a Alemania para subirse al podio.
La Roja no tenía un cuadro precisamente fácil en la jornada de ayer. Tras conseguir una esperada victoria contra Luxemburgo en la primera ronda (2-0), Francia, actual campeona del mundo, aguardaba en el siguiente enfrentamiento. Las españolas fueron capaces de superar este durísimo escollo por 2-1 para pasar a la tercera eliminatoria.

Bosnia y Herzegovina fue la siguiente víctima de España para acceder al cuadro final. En él, las turcas mandaron a las españolas a la repesca, en la que se medirán en la batalla por la medalla de bronce al conjunto teutón, verdugo de Serbia.

En este combate para intentar acceder a la final, entraron en liza Cristina Vizcaíno, Cristina Ferrer y Laura Palacio. La primera perdió, la ibicenca empató y Palacio también cedió en un ajustado choque (2-1) para caer en el total por 2-0.

El equipo español de kumite parte como favorito en este duelo. No en vano, el año pasado se llevó la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo celebrado en Madrid. El combinado español se enfrentará a las teutonas a partir de las 16.45 horas.

La cita continental está dejando un buen sabor de boca a la delegación española, que ya tiene aseguradas cinco medallas con cinco finales y que podría llegar a siete si los equipos de kumite consiguen ganar en sus enfrentamientos por el bronce. Los finalistas son: Sandra Sánchez y Damián Quintero, en kata individual, y Laura Palacio, en kumite (+68 kilos), que consiguieron su billete el jueves; y los dos equipos de kata, que lo hicieron ayer.

Por último, la jornada de ayer tuvo un momento de reivindicación durante la ceremonia celebrada. Todas las delegaciones participantes cambiaron sus camisetas para vestirse con el lema ‘Karate, deporte olímpico’.