El candidato de PxE a la alcadía de Sant Josep, Vicent Torres ‘Jordi’, denuncia de nuevo que el candidato socialista al municipio, Josep Marí Ribas ‘Agustinet’, se “vuelva a apropiar proyectos ya iniciados en el consistorio por Altenativa Insular y que el actual alcalde venda como suyas ideas y propuestas que nosotros iniciamos o ya hemos planteado a través de mociones en el pleno municipal durante la presente legislatura”, explica Torres.

Los socialistas de Sant Josep han anunciado un Plan de Dinamización del Comercio y, según dice el PSOE de ‘Agustinet’, “ya está terminado”. A esto, el candidato de PxE a Sant Josep, recuerda que “este plan de dinamización lo puso en marcha Alternativa Insular en 2014 cuando fuimos responsables de la concejalía de Turismo y Comercio del ayuntamiento”. “Nosotros, hace 5 años concertamos el Plan de Dinamización del Comercio con el Govern balear, realizamos encuestas a los comercios, solicitamos a petición de los comerciantes que se pintaran pasos de peatones para conectar los dos lados de Sant Jordi”, recuerda Torres.

Sobre la plaza de Sant Jordi, Torres recuerda al alcalde del PSOE que “ya existen diseños sobre la futura plaza y también de la conversión de la carretera que cruza el pueblo en un bulevar, un proyecto que hace 12 años con un video en el que propusimos los cambios y la transformación que necesita esta plaza”, explica Torres.

Conexión entre Sant Jordi y Platja d’en Bossa

El candidato de PxE a Sant Josep recuerda también que el partido al que representa en la coalición, Alternativa Insular, propuso hace 8 años el proyecto de cubrimiento de parte de la carretera de Sant Jordi para convertir un tramo en bulevar en superficie, así como también un puente que conecte Sant Jordi con Platja d’en Bossa ya que son dos zonas que actualmente carecen de conexión y el pueblo de Sant Jordi queda aislado”, concluye Torres.