Era una jornada para desfilar con pasión, actuar con entrega y disfrutar. Todos cumplieron las expectativas, algo que siempre es más fácil cuando la ocasión lo merece. La pasarela solidaria Contra el cáncer nos mojamos todos reunió ayer a cientos de personas en el Palacio de Congresos, que asistieron al desfile de 21 diseñadores, 16 de ellos de Adlib Moda Ibiza, que compartieron pasarela con las firmas de Formentera Acho y Macramé, con la marca valenciana Bella Bimba y con la firma italiana Lella Matta.

La quinta edición de este evento contó además con las actuaciones del cantante Luis Mas, concursante del programa Operación Triunfo 2018 y de la escuela de danza Eivisalsa.
Un año más se hizo presente el recuerdo de Lali Ferrer, a la que un cáncer le arrebató la vida en 2011 cuando tenía 49 años. En su memoria, su hija Laura Ferrer impulso este evento, cuyos fondos van destinados a las asociaciones de la isla que luchan contra el cáncer: Asociación Española Contra el Cáncer, Asociación Pitiusa de Ayuda a Afectados de Cáncer (APAAC), Asociación Elena Torres, Ibiza y Formentera Contra el Cáncer, Asociación Proyecto Juntos, Asociación de Cáncer de Mama Metastásic y también para la fundación Caico, liderada por la actriz Ana Obregón, invitada de honor y madrina de esta edición.
La pasarela no fue patrimonio exclusivo de modelos profesionales. Algunas mujeres que habían sufrido cáncer también desfilaron con los diseños de las marcas que participaron en el evento, pasando el protagonismo a personas que realmente sienten la importancia del desfile.

Al evento también acudieron el presidente del Consell Insular, Vicent Torres, el alcalde de Santa Eulária, Vicent Marí y otros miembros de ambas instituciones.

En esta edición el espacio de congresos contó con aforo adicional de un centenar de sillas en una sala de adyacente en la que se podía seguir el evento a través de una pantalla gigante.
También tuvieron su rincón los más pequeños, que contaron con dos salas en las que pudieron disfrutar de juegos, talleres y un castillo hinchable cedido por Discomóvil Ibiza.