Imagen de archivo del retén de la Policía Local de Sant Antoni.

La junta de personal de Sant Antoni expresó ayer su contrariedad ante las inminentes prácticas de tiro en galerías del municipio de Calviá. En una nota de prensa, el área de policía de la junta de personal del Consistorio lamenta que el Ayuntamiento, «como viene siendo costumbre de este equipo de gobierno, toma decisiones sin tener en cuenta a los representantes de los trabajadores». En este sentido, manifiestan que la junta de personal lleva reclamando casi un año que se adopten medidas para mejorar las condiciones de seguridad y operatividad de las funciones que tienen asignadas.

Así, según denuncian, «se viene reclamando que se anulen las patrullas unipersonales, debido al nivel de alerta antiterrorista en el cual se encuentran las fuerzas y cuerpos de seguridad, ya que este tipo de patrullas se exponen a un peligro real, porque para este tipo de terrorismo los policías son objetivo prioritario y porque son atentados que, cada vez más, se cometen por una sola persona. El equipo de Gobierno no solo ha hecho oídos sordos de esta petición, si no que sigue permitiendo que se realicen patrullas con agentes desarmados, ante lo que la junta de personal solicitó que estos agentes desarrollen funciones en lugares menos conflictivos», subrayan.

Los representantes de los trabajadores reclaman que estas jornadas de tiro se realicen en Ibiza, en un lugar donde no interfiera la vida laboral y familiar.