Se firmó un convenio con la Asociación Club de Jubilados y Pensionistas, otro con la Plataforma Sociosanitaria, otro con Cáritas y otro con el Club Náutico

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, acompañado del concejal de Bienestar Social, Joan Ribas, firmaron ayer cuatro convenios de colaboración en materia de Bienestar Social para que las asociaciones puedan tramitar ya las ayudas del 2019.

En concreto, se firmó un convenio por valor de 10.000 euros con la Asociación Club de Jubilados y Pensionistas de Eivissa s’Esplai, con su representante Francisca Torres, a fin de desarrollar y promover programas socioculturales destinados a mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

También se firmó un convenio de colaboración con el tesorero de la Plataforma Sociosanitaria de las Pitiusas por valor de 14.000 euros, que servirán para la realización de programas de atención individual y colectiva de personas con necesidades especiales.

También se firmó el convenio anual de colaboración con Juan Marí Torres, director de Cáritas de Eivissa, por valor de 60.000 euros para promover programas de inclusión social y de carácter educativo. En la actualidad hay dos talleres formativos ‘A tot drap’ en el que los participantes reciben clases teóricas, talleres y prácticas laborales para mejorar la calidad de vida de los participantes y fomentar la inserción sociolaboral del mayor números de participantes posible. También se llevó a cabo el taller ‘Can Pep Xicu’ que es un taller de formación e inserción laboral agrícola que trata ocupaciones relacionadas con la jardinería, agricultura, ganadería y la limpieza de bosques.

Asimismo, se firmó el convenio de colaboración con el Club Náutico de Ibiza -5.000 euros- para promover y desarrollar actividades deportivas dirigidas a personas con necesidades especiales a través del programa ‘Un Mar de posibilidades’.

Con la firma de los convenios se completa la línea de colaboración con las entidades y asociaciones del municipio para este 2019.