Ramón Roca, durante su discurso en el acto de celebración del 40º aniversario de la Constitución Española de 1978 tuvo lugar el pasado mes de diciembre en el Teatro España de Santa Eulària. | MARCELO SASTRE - Archivo

Ramón Roca dimitió el domingo como director insular de la Administración del Estado tras la entrega de los Premios Portmany. «Un gran placer que mi último acto como director insular en Ibiza y Formentera sea en Sant Antoni», escribió en Twitter hace dos días dando la enhorabuena a los galardonados en la ceremonia.

Roca dimite ante la incompatibilidad de ser director insular de la Administración del Estado y estar en lista electoral como número dos al Parlament por el Partido Socialista.

Según avanzó Radio Ibiza, Roca pidió el cese en su último acto en el cargo y fue ayer cuando se incorporó a su puesto como funcionario en el Consell d’Eivissa. Por el momento, será el secretario de la Dirección Insular quien asuma el cargo ya que estando el Gobierno central en funciones, no se puede nombrar a un sustituto.