La salida del parking del Passeig de la Pau. | Google Maps

El Ayuntamiento de Santa Eulària ha iniciado una fase de pruebas para ofrecer estacionamiento nocturno gratuito regulado con tarjeta en 50 plazas del aparcamiento del Passeig de la Pau. Una vez el Consistorio haya obtenido la plena posesión de la instalación, el objetivo es ofrecer una herramienta que facilite el estacionamiento nocturno a los residentes en las mismas condiciones de la zona azul. La medida no se aplicará domingos y festivos, cuando el parquin será de pago también en estas 50 plazas.

El Ayuntamiento ha impulsado esta iniciativa para facilitar el estacionamiento, especialmente a trabajadores de la zona.

Para poder usar estas plazas, los usuarios deberán conseguir una de las tarjetas que el Ayuntamiento pondrá a su disposición. Para lograrlas, no será necesario ser residente, pero sí depositar una fianza de 10 euros que serán devueltos cuando se retornen las tarjetas.

En caso de superar el tiempo establecido, los usuarios deberán pagar la diferencia de tiempo según las tarifas del parquin.

Esta instalación ronda las 400 entradas de vehículos por día, principalmente en horario laboral.