Carátula de la película sueca 'Border'.

Este jueves se pone en marcha el segundo trimestre del ciclo Anem al cine que gestiona una vez más el gestor cultural Carles Fabregat. La cita volverá a ser en los Multicines Eivissa, en versión original con subtítulos al castellano y en doble sesión, una a las 20.30 horas y otra las 22.30 horas.

La primera película que se podrá ver es la sueca Border, dirigida por Ali Abbasi y protagonizada por Eva Melander, Eero Milonoff, Viktor Akerblom y Joakim Olsson.

El día 11 tomará el testigo la última película protagonizada por Robert Redford, The old man and the gun. Dirigida por David Lowery, acompañan a Redford en este drama estrenado el año pasado Sissy Spacek, Casey Affleck, Danny Glover, Tika Sumpter o Keith Carradine.
El mes de abril se cierra el 25 con el drama romántico ambientado en los años 60 El blues de Beale Street dirigido por Barry Jenkins e interpretado por Kiki Layne, Stephan James, Regina King, Diego Luna, Pedro Pascal o Teyonah Parris.

MAYO y JUNIO
El mes de mayo comienza el día 2 con la proyección el documental español El silencio de otros. Dirigido por Almudena Carracedo y Robert Bahar se trata de una coproducción entre España, Estados Unidos, Francia y Canadá, que aborda el tema de las víctimas del franquismo y sus torturadores y que ha sido premiada en el Festival de Berlín, en los Premios Goya y los Premios Forqué.

El día 9 es el turno de la colombiana Pájaros de verano, un drama ambientado en los años 60 y 70 del siglo XX dirigido por Ciro Guerra y Cristina Gallego y protagonizado por Carmina Martínez, José Acosta, Natalia Reyes, Jhon Narváez o Greider Meza.

El 16 de mayo llega la iraní Tres caras protagonizada y dirigida por Jafar Panahi; el 23 de mayo la belga Girl, dirigida por Lukas Dhont e interpretada por Victor Polster, Arieh Worthalter, Valentin Dhaenens, Oliver Bodart y Tijmen Govaerts; y el 30 el thriller psicológico surcoreano Burning, dirigido por Lee Chang-Dong partiendo del conocido relato del mismo nombre escrito por Haruki Murakami.

El día 6 de junio se podrá ver la comedia musical norteamericana Juliet, desnuda, dirigida por Jesse Peretz y con un reparto en el que llama la atención la presencia de Rose Byrne y Ethan Hawke.

El 13 de junio llegará el documental de animación español Un día más con vida de Raúl de la Fuente y Damian Nenow y premiada en los últimos premios Goya en la categoría de Mejor documental.

El siguiente jueves, día 20 Anem al cine viaja a Vietnam para proyectar La tercera esposa, un drama ambientado en el siglo XIX dirigido por Ashleigh Mayfair, y finalmente el 27 a Francia con la comedia dramática Dos Mujeres de Martin Provost y con Catherine Deneuve encabezando el reparto.