Marcos Serra y Vicent Marí, en Sant Rafel.

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Sant Antoni, Marcos Serra, ha explicado que el pueblo de Sant Rafel necesita un cambio para reducir el tráfico rodado de su vía principal y «devolver el pueblo a sus vecinos». Serra ha asegurado que en cuatro años no se ha llevado a cabo ninguna actuación en esta localidad, que ha quedado «en el olvido» durante la legislatura del Tripartito.

El popular ha avanzado que su objetivo es llevar a cabo un proyecto de peatonalización parcial y de mejora y embellecimiento del entorno para crear un ambiente «de pueblo» que ahora es inexistente por el tráfico permanente que cruza Sant Rafel. «Con este proyecto buscamos reactivar y dinamizar el casco urbano con el objetivo de ganar espacio para pasear y potenciar la oferta gastronómica y comercial», ha apuntado Serra, que ha puntualizado que las futuras actuaciones se realizarán en todo momento con la participación de los vecinos y colectivos sociales de Sant Rafel.

Serra ha señalado que la vía es competencia del Consell d’Eivissa y que el candidato del PP a la institución insular, Vicent Marí, ya se ha comprometido a impulsar las inversiones y obras necesarias para desviar el tráfico pesado y recuperar el pueblo para los ciudadanos.
Por otra parte, el candidato popular ha destacado que también trabajará para solucionar la falta de aparcamiento y recuperar la figura del policía de barrio para que Sant Rafel sea un pueblo seguro. También ha anunciado que se acondicionará un espacio cerrado en el campo de fútbol para que lo vecinos tengan un sitio donde organizar sus eventos y actividades.
El candidato popular ha dado a conocer sus propuestas en una reunión mantenida con los vecinos de Sant Rafel, que aprovecharon el encuentro para trasladar sus preocupaciones y demandas, como priorizar el mantenimiento de caminos o disponer de una buena conexión a Internet y corriente eléctrica a las zonas donde ahora no llega. Además, Serra se ha comprometido a dar una salida legal a las viviendas de núcleos que ahora están fuera de ordenación.