La lista de espera para operarse en Can Misses ha crecido. | AREA DE SALUD

El PP reiteró ayer que Ibiza debe ser un destino «atractivo» para los profesionales médicos, siendo necesaria, han opinado, la equiparación del complemento de residencia al de las islas menores de Canarias.

El coordinador de la Comisión de Sanidad del PP Ibiza, Luis Conill, explicó que el «goteo» de cifras que llaman a la preocupación es «constante» ya que en Ibiza se sigue superando la espera media de Baleares para una operación. «Lo poco que ha hecho la Conselleria de Salut para solucionar este problema no ha servido para nada», afirmó, asegurando Conill que se está «peor que antes».

El coordinador se refirió a los últimos datos conocidos sobre listas de espera quirúrgicas y listas de espera para consultas externas, publicados por Periódico de Ibiza y Formentera, calificándolos como «una vergüenza».

Según destacaron los ‘populares’ en un comunicado, no se puede tener a los pacientes en Ibiza más de seis meses esperando para una operación.

«El Govern desatiende a los pacientes de Ibiza a los que parece considerar pacientes de segunda, porque está permitiendo que las listas de espera aumenten de manera preocupante sin dar soluciones», han declarado desde el PP.

El coordinador de la Comisión de Sanidad del PP Ibiza recordó que han sido reiteradas las peticiones de los ‘populares’ para que se fidelice al personal sanitario «que es la solución a este grave problema de falta de especialistas. Lo primordial es equiparar el complemento de residencia en Baleares al de las islas menores de Canarias, pero la consellera de Salud ha hecho siempre oídos sordos a esta petición».

Conill señaló también que, junto a este problema, el sistema sanitario en Ibiza adolece de otros, como es el exceso de cupo en primaria, centros de salud obsoletos o problemas de personal en el 061, entre otros