El MACE inaugura mañana la segunda edición de su exposición 'Focus'.

El Museu d’Art Contemporani d’Eivissa (MACE) inaugura mañana a las 20.00 horas la segunda edición de MACE Focus. Se trata de una muestra donde se podrán ver las adquisiciones anuales por primera vez junto a los materiales arqueológicos que se han encontrado en el solar donde se llevaron a cabo las obras de ampliación del edificio anexo al museo, entre 2007 y 2011.

Así, la exposición se extiende más allá de la Sala d’Armes, llegando hasta la planta enterrada donde está el yacimiento y a la Sala de Voltes, situada al nivel del suelo y donde está instalada la obra de Waal.

Entre las nuevas obras que ha adquirido el museo que dirige Elena Ruiz Sastre hay piezas de José Carlos Bonet Vallribera, Erwin Broner, Will Faber, Susy Gómez, Hans Hinterreiter, Rainer Pfür, Rom Ero, Josep Vallribera, Edmund de Waal y Jean Willi.

En este sentido, desde la dirección del museo se asegura que con MACE Focus «se busca dar a conocer su proyecto museológico con la divulgación del crecimiento de sus colecciones, poniendo además en valor el yacimiento arqueológico, que todavía está en estudio, para situar su antigüedad y magnitud». Además, aseguraron que estos hallazgos «servirán para dar una mejor visión del arte contemporáneo».