Captura de pantalla del vídeo de Gloria Santiago. | @gloriasantiagoc

La candidata ibicenca de Podemos Gloria Santiago lo está petando en las redes sociales con un vídeo directo en el que habla sin tapujos y azota dialécticamente al sector que ella describe como la «banda constitucionalista». Lo hace con argumentos como las informaciones que no se han podido comprobar sobre la supuesta financiación ilegal del partido de Pablo Iglesias, o los falsos viajes secretos a Venezuela que han salido a la luz últimamente a raíz del caso Villarejo.

Santiago, que actualmente ostenta el cargo de Directora insular de Transparència, Participació i Bon Govern del Consell de Ibiza, y que optará a representar a Podemos en el Parlament balear después de las próximas elecciones autonómicas, realiza un speech bastante duro en referencia a los sectores que tienen a su partido en el punto de mira ?a los que aludió el propio Iglesias recientemente?, afirmando por varios motivos que no son los más indicados para hablar de renovación o de defensa de España.

Aunque quizás lo que más sorprende es el estilo que utiliza. Como una suerte de 'youtuber' o 'influencer' de las redes, la candidata de Podemos gesticula bastante, se muestra muy expresiva en sus gestos y utiliza un lenguaje bastante plano y cercano; un buen gancho si lo que quiere es dirigerse a un público más bien joven, y una estrategia que ya hemos visto alguna vez en esta precampaña, como en el caso del comentado vídeo del candidato de Veus Progressistes, Guillem Balboa.

Recientemente, Santiago realizó otro comentado vídeo en el que se dirigía con ironía a Pablo Casado.