Entre las actividades en la finca de Can Toni d’en Jaume los mayores bailaron ball payès.

La Asociación de Alumnos de la Universitat Oberta de Majors d’Eivissa, con la colaboración del GEN-GOB, celebró ayer su 20 cumpleaños con una jornada en la finca de Can Toni d’en Jaume Negre.

El sol y la buena temperatura acompañó en el encuentro, donde cerca de medio centenar de mayores pudieron conocer mejor las tradiciones de la Ibiza más auténtica.

«Es una manera de conocer mejor nuestra tierra y hacerlo en un lugar como es esta finca es inmejorable. Me ha recordado cosas de cuando era pequeño. Estas actividades nos ayudan a ver de dónde venimos y quiénes somos», comentaba Pep Serra, secretario de la UOM.

«Llevo ya tres años en la universidad, desde que me jubilé porque yo no podía estar parado y estoy muy contento» aseguró Onofre Siquier, presidente de la Asociación que acudió a esta fiesta.

Durante la jornada de convivencia y celebración los alumnos pusieron a prueba sus conocimientos y práctica en actividades que sirvieron para recordar algunas tradiciones de la isla.

«Hemos hecho una gymkana y nos ha tocado a cada uno una prueba. A mí me ha tocado estar en el horno de cal», decía otra de las alumnas.

«Había muchas cosas que ignoraba», admitía Margarita Tur, otra compañera de la UOM. «Aquí seguimos aprendiendo cosas nuevas», señalaba.

«También hemos podido disfrutar del ball payès y hemos pasado muy buen rato», comentaban.

La Universitat Oberta de Majors d’Eivissa, ha supuesto para muchas de estas personas una segunda juventud.

«Hacemos excursiones y muchas otras actividades. La verdad es que está muy bien», indicaba Paco Marí.

«Nos lo pasamos pipa», aseguraba otra de las asistentes a la jornada de convivencia en Can Toni d’en Jaume Negre.