La etiqueta lleva el logotipo ‘Sabores de Ibiza’ en una cara y el de ‘Pescado Nostrum’ en la otra.

Consell Insular y Cofradías de Pescadores de Ibiza (Cofradía de Eivissa y Cofradía de Sant Antoni) presentaron ayer una nueva etiqueta para identificar la langosta y el pescado fuerte de Ibiza. La isla de Ibiza ha sido pionera en Baleares en el etiquetado individual de productos pesqueros y esta iniciativa se extendió al resto de Baleares en el año 2018. Debido al aumento de productos pesqueros etiquetados de otros lugares de España, coincidencia en colores y formas en el etiquetado, desde el Consell d’Eivissa, de acuerdo con las Cofradías de pescadores, se ha decidido avanzar en esta iniciativa.

De esta manera se ha creado una etiqueta personalizada, en forma y color, con el objeto de que el consumidor tenga la total certeza de que el producto que consume es producto local, producto de la isla de Ibiza.

La etiqueta lleva el logotipo ‘Sabores de Ibiza’ asociada a productos con origen en la isla de Ibiza y lleva asociado un número de referencia. En su otra cara lleva el logotipo ‘Pescado Nostrum’, indicativo del pescado comercializado a través de las cofradías de la isla.

Toda esta información permite una perfecta trazabilidad del producto y pronto el consumidor podrá acceder a toda la información sobre el producto como fecha de captura, embarcación pesquera, zona de captura, etc, a través de la página web desarrollada al efecto. Finalmente, una vez que el producto llega a los restaurantes, en el caso de la langosta y algunos peces, el consumidor puede solicitar la etiqueta del producto consumido para conocer la garantía de pescado fresco de la isla de Ibiza.