‘Carloandrés a Eivissa. Últimes obres, obres d’ahir, 1958-2018’ se podrá ver desde hoy en Valencia.

Tras el éxito que ha tenido en Ibiza, la exposición Carloandrés a Eivissa. Últimes obres, obres d’ahir, 1958-2018 se inaugura hoy a partir de las 19.30 horas en el Centre de Cultura Contemporània de Valencia.

Algo que ha sido posible gracias a una colaboración entre la Conselleria de Cultura, Participació y Esports de l Govern balear, el Ayuntamiento de Ibiza, la Acció Cultural del País Valencià, la Fundació Baleària y la Fundación Carloandrés y al comisionado de Fines Africae. A la inauguración de hoy acudirá la consellera del ramo, Fanny Tur, junto a a representantes de las entidades colaboradoras.

En esta exposición el visitante podrá disfrutar de una selección de óleos y dibujos realizados por el pintor valenciano Carloandrés en Ibiza y en Morella, entre 1958, año de su llegada a Ibiza, y 2018, pocos meses antes de su fallecimiento. Son obras, en el caso de los óleos, trabajadas durante meses, incluso años, en los que se puede ver imágenes de la ciudad y de los campos que lo rodean y su particular visión del paisaje y del retrato. Además, la muestra recoge algunas de sus últimas obras centradas en lo introspectivo.

Referente de la figuración formalista

Según la organización de la exposición, Carloandrés es uno de los artistas más representativos en el ámbito de la figuración formalista en la captación del paisaje. Su experiencia a lo largo de setenta años de carrera pictórica en Ibiza pero también por casi toda la península «hace de su mirada del paisaje algo única y excepcional convirtiéndolo en trascendente».

Además, «destacó su vertiente pedagógica como profesor de toda una generación de artistas en Galicia, Valencia e Ibiza, donde fue profesor de dibujo artístico a la Escola d’Arts i Oficis»