Imagen de archivo de un coche de Policía Nacional patrullando por Vila

Agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Ibiza han detenido a un individuo que se encontraba fugado de la justicia desde el 2016, tras aprovechar un permiso penitenciario mientras cumplía condena por un secuestro exprés.

Según informaron ayer fuentes policiales, la detención se produjo el lunes en un establecimiento de las inmediaciones de Talamanca después de una serie de investigaciones que permitieron localizar la residencia del individuo en la zona de Platja d’en Bossa. La localización de un vehículo sospechoso fue uno de los rastros que siguieron los agentes para localizar a un delincuente considerado como peligroso.

En el momento de su detención se le intervino la documentación falsa que le había servido para evadir la acción de la justicia durante más de tres años, por lo que también se le imputaron los delitos de usurpación de identidad y falsedad documental.

Fuga de una prisión gallega

Las mismas fuentes detallaron que el detenido se escapó de un Centro Penitenciario de Pontevedra aprovechando un permiso carcelario. El hombre cumplía una condena de diez años como autor del «secuestro exprés» de una ejecutiva en Vigo.

Tras la fuga, la Audiencia emitió una orden de detención e ingreso en prisión. Además, al ahora detenido, le constaban otras dos reclamaciones judiciales por distintos delitos violentos, entre ellos robo con violencia y lesiones.