Enrique Sánchez Navarrete durante su época como concejal de Benestar Social en Ibiza. | GERMAN G. LAMA

La delegada del Gobierno en Baleares, Rosario Sánchez, ha nombrado a Enrique Sánchez Navarrete como nuevo director insular de la Administración General del Estado en Ibiza y Formentera.

Sánchez Navvaro sustituye en este cargo a Ramón Roca, que recientemente cesó en las funciones que ejercía desde el pasado mes de julio porque formará parte de la candidatura del PSOE de Ibgiza en las elecciones al Parlament balear convocadas para el 26 de mayo.

Originario de Granada, Enrique Sánchez Navarrete es licenciado en Psicología y pertenece al Cuerpo Superior de Técnicos de Instituciones Penitenciarias, según informaron en un comunicado desde la Delegación del Gobierno.

Actualmente ocupaba la jefatura de la Unidad Contra la Violencia sobre la Mujer en la Dirección Insular de la Administración General del Estado en Ibiza y Formentera.

Cargos en la Administración
Entre otros cargos anteriores, Sánchez Navarrete ha sido psicólogo del servicio de Gestión de Penas y Medidas Alternativas del Centro Penitenciario de Ibiza, así como subdirector de Tratamiento del mismo centro.

Entre 2007 y 2015 fue concejal del Ayuntamiento de Eivissa, asumiendo la gestión del área municipal de Benestar Social y Recursos Humans durante los primeros cuatro años, con Lurdes Costa como alcaldesa. En su última legislatura figuró como concejal en la oposición.