Este año, como novedad, participará en las jornadas un restaurante de Madrid.

Bajo el lema «Cocinando el paisaje: herencia e innovación», el Consell d’Eivissa y Pimeef organizan las jornadas de primavera Ibiza Sabor 2019, que alcanzan su decimosegunda edición, centradas en la promoción de los productos de la isla. Se desarrollan del 5 de abril al 31 de mayo y ofrecen la posibilidad de degustar menús a 25 euros y tapas a 7 euros con vino de la tierra. Se celebrará en 37 restaurantes de todos los municipios de la isla y, por primera vez, con uno más (Sa Brisa) en Madrid.

El uso de pescados olvidados en alta cocina como el ‘gerret’, la alacha, el jurel o la boga, constituye un nuevo incentivo en esta edición, donde también son protagonistas los aceites de la isla, los embutidos, los licores, las frutas y hortalizas, la miel y todas las indicaciones geográficas y marcas de calidad ibicencas.

El primer evento en el ámbito de estas jornadas es un taller de hierbas ibicencas y degustación de café caleta, que se celebra este domingo, 7 de abril, en la Finca Can Fluxá.

El 15 de abril tendrá lugar el IV Foro de Gastronomía del Mediterráneo, una cita con repercusión mediática nacional, que se celebra en el hotel rural Casa Maca. El cartel de esta IV edición del Foro reúne a 10 estrellas Michelin y a Paco Torreblanca, considerado uno de los maestros de la pastelería mundial.

También habrá un Taller de Cocina Tradicional de Eivissa que se celebrará el sábado 20 de abril en la finca Can Muson de Santa Eulària.

Estas jornadas gastronómicas ofrecen la oportunidad de conocer los productos locales y también de descubrir qué novedades gastronómicas presenta la isla, de cara a la temporada estival.