Bombas de impulsión.

La Agencia Balear del Agua, a través de una empresa, está instalando 5 bombas de impulsión en el depósito de Ses Coves Fosques para mantener el traslado de agua desalada a zonas de Sant Josep, según informó ayer el Ayuntamiento de Sant Josep a través de un comunicado.

El Consistorio precisó ayer que en unas semanas está previsto que el cien por cien del municipio pueda ser abastecido con agua potable. Ahora, el agua procedente de la interconexión de las plantas desaladoras de Ibiza entra por el depósito de ‘Ses Coves Fosques’. Dos de las bombas de impulsión enviarán el agua a Ses Eres y, las otras tres, al depósito de Puig Cardona, en Sant Josep.

Según afirmaron desde el Ayuntamiento, se trata de aparatos fabricados expresamente para dar servicio a la red municipal de aguas. En 2017 finalizaron las obras de interconexión y se empezó a enviar agua potable a buena parte de los residentes de distintas zonas de Sant Josep. Al mismo tiempo, fue desmantelada la planta desaladora de Ses Eres, según recordaron desde el Consistorio josepí.