Puertas abiertas en la unidad de Cardiología de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario

| Eivissa |

Valorar:
preload
La doctora Lucía Vera resolverá dudas y asesorá a quienes acudan a esta consulta gratuita el viernes 12 de abril.

La doctora Lucía Vera resolverá dudas y asesorá a quienes acudan a esta consulta gratuita el viernes 12 de abril.

08-11-2018

La Policlínica Nuestra Señora del Rosario organiza este próximo viernes día 12 de abril una consulta gratuita de cardiología a cargo de la doctora Lucía Vera. El objetivo, según precisaron, es «resolver dudas y asesorar a las personas que asistan sobre la patología cardiaca, las pruebas que existen y cuándo está indicada cada una de ellas». La doctora también hará una primera aproximación al funcionamiento del corazón del paciente mediante una ecografía.

Esta consulta gratuita está especialmente dirigida a personas «que tengan un riesgo cardiovascular elevado, determinado por antecedentes familiares de patología cardiaca, a aquellos pacientes que ya han sufrido o sufren patología cardiaca previa y que requieran una revisión, para aquellos que estén en lista de espera en la sanidad pública y quieran ser vistos con premura, o para pacientes con dudas o que quieran la segunda opinión de un especialista respecto a las patologías cardiacas. También para aquellos que han sido derivados por otro especialista al cardiólogo para una valoración», precisaron desde Policlínica Nuestra Señora del Rosario.

También se podrá derivar a pacientes que asistan a esta consulta, si así lo considera la especialista, al nuevo servicio de electrofisiología. La Unidad de Cardiología de Policlínica Nuestra Señora del Rosario dispone del único servicio de electrofisiología de Ibiza, incorporado hace meses. La electrofisiología es la rama de la cardiología que se dedica al estudio de las arritmias y a los implantes de dispositivos como marcapasos o desfibriladores. A esta consulta se accede normalmente tras la valoración de un cardiólogo general o un especialista en Medicina Interna, si detectan una arritmia con cierta complejidad. El electrofisiólogo decide el procedimiento adecuado a realizar en un paciente con arritmias.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.