Imagen de algunas de las obras. | Irene Arango

Sant Antoni de Portmany celebró ayer por primera vez un Mercado de Pintoras, en el que diferentes artistas pudieron ofrecer sus obras. El evento estaba previsto que se celebrara en el Espai Cultural Sa Punta des Molí, pero al final se celebró en la carpa del Passeig de ses Fonts por causas meteorológicas.

Las personas que se acercaron pudieron observar cómo trabajan diferentes pintoras de la isla, que dispusieron sus caballetes, paletas y pinturas en su puesto, además de adquirir sus obras originales. En el mercado se pudieron adquirir pinturas de una gran variedad de estilos sobre soportes distintos. Las pinturas en pequeño formato de algunos de los artistas permitían que cualquier bolsillo pudiera adquirir si lo deseaba una pintura original hecha por artistas afincadas en Ibiza.

Durante toda la jornada también hubo actividades infantiles y música en vivo a cargo de Nat&Cris.

Además, la Asociación Cáncer de Mamá Metastásico prepararó una paella popular para que quienes acudieron al mercado pudieran comer allí un plato de arroz y una bebida por 12 euros.

En el recinto también estuvieron expuestas las obras que se habían presentado al concurso de fotografía Focus Femení. Durante la jornada se hizo entrega a las ganadoras de los diplomas y de los premios.