Los dos acusados fueron interceptados por una patrulla de la Policía Nacional en Platja d’en Bossa.

Un total de 4 años de prisión y 8.300 euros de multa. Son las penas que solicitaba el Ministerio Fiscal para dos jóvenes argentinos que fueron sorprendidos circulando por Ibiza con un vehículo en el que llevaban 189 pastillas de MDMA, varios envoltorios de ketamina y tres bolsitas de cannabis destinadas a la venta a terceros.

Los dos hombres juzgados por la Audiencia Provincial fueron interceptados el 11 de julio de 2017 en Ibiza por una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía. Durante la inspección del vehículo los agentes hallaron una mochila en la que escondían toda las sustancias estupefacientes.

Los cerca de 100 gramos de MDMA habrían alcanzado un valor en el mercado cercano a los 2.600 euros, 160 la ketamina y 39 el cannabis, según el escrito de acusación del Ministerio Fiscal.

Los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública. La pena de prisión se sustituirá por la expulsión del territorio español durante un periodo de diez años, ya que los dos encausados estaban en España de forma irregular.

Sorprendido en s’Arenal
La Audiencia Provincial también tenía señalado el juicio contra un joven de 29 años que fue detenido en junio de 2017 vendiendo sustancias estupefacientes en la zona de s’Arenal de Sant Antoni.

El Ministerio Fiscal solicitaba una pena de 3 años y medio de prisión y 850 euros de multa por un delito contra la salud pública.

El juicio se celebró en la sección primera de la Audiencia Provincial.

Según el relato de los hechos, M.T., de nacionalidad senegalesa, fue interceptado por agentes de la Guardia Civil con diversas sustancias, entre ellas, 33 comprimidos de sustancias estupefacientes y psicotrópicas que iba a destinarlas a la venta y que en el mercado habría alcanzado un valor superior a los 256 euros.

Asimismo, los agentes le intervinieron unos 160 euros procedentes de la venta de las sustancias.